jueves, 7 de febrero de 2008

"El cambio está en tí"


Aunque nos han dicho mil veces que el cambio está en nosotros, en los contratos (aquellos que logren firmar con el consorcio) no se cambia ni la subida del IPC, algo que por ley está estipulado. Si el sueldo era mísero en los inicios guadalinferos imaginaros ahora en que situación estará, alcanzaremos, eso sí, las mas altas cumbres de la miseria (esto no es mio sino de Groucho Marx).
De todas formas siempre nos mantenemos en un segundo plano por miedo a perder un puesto de trabajo en el que somos realmente explotados. Pues os puedo asegurar, que con ese 10% de subida salarial que se prometió en el ED2007 se supone deberíamos de darnos con un canto en los dientes, pero analizando y calculando sobre mi sueldo, un aumento de un 10% resulta un total todavía mas irrisorio incluso que el sueldo anterior...estos se creen que se calculan las subidas sobre las bases imponibles de sus sueldos.
En fin, que el que firme consorcio, tendrá que dar más de sí y será gratificado con una subida salarial no superior a 50 euros, así que, amigos míos si queréis adquirir una hipoteca o quizás hablar con una financiera para un nuevo coche o tal vez tener este año unas vacaciones dignas...ya sabéis, firmais consorcio hasta 2010 y ganareis un 10%, pero ¡ojo! el euribor subirá,tu sueldo no, los intereses bancarios también subirán, tu sueldo no, la leche y el pan serán de consumo extraordinario, tu sueldo no y por su puesto el día de los enamoraos lo celebrareis sin caviar ni champagne porque tu sueldo no es "pa" celebrar...

4 comentarios:

Elias Lozano dijo...

Bueno lo primero es saber en que situación te encuentras y que tipo de contrato tienes.Como todos sabemos existimos dos tipos de dinamizadores,lo de jornada completa y los que esta a medias.Desde luego el suelo de ambos es muy distinto.De hay discrepo mucho ya que no comprendo esa situacion solo por que sean pueblo de un numero determinado de habitantes.
En mi caso esa subida seria de unos 100 euros(que no llegan vamos) por que apenas seguiria siendo mileurista.Ademas vi por hay un pequeño detalle del cual me asusto mucho por que creo yo que esa subida iba a ser exponencial,es decir,ir subiendo un 3% cada año hasta llegar al 10% cuando el proyecto haya finalizado.
Respecto a la subida del IPC,te puedo contar que por lo visto "dicen" que esta reflejada en las cuantias que reciben los ayuntamientos como subvencion.A mi este año al firmar el contrato vi que no se me habia subido el 2%(hamos 20€ ...pero que al fin y al cabo son mios) y les reclame ,por parte de la patronal no tube problema y me han subidos esos 20 euritos que seguire diciendo que son mios.PD: el IPC real es de 4% por lo que en mi ayuntamiento le hemos pedido que nos vuelvan a subir ese 2% restante.
Quiero contactar con gente de CCOO para que me pueda orientar un poco en el tema ya que soy representante de los trabajadores de mi ayuntamiento


PD:Deja que se puedan poner comentarios a anonimos que habra gente que no tenga cuenta en blogger

Anónimo dijo...

No tengo nada en contra de los basureros, pero es que trabajan menos que yo, y ganan más. Igual me meto a basurero cualquier dia de estos, ya que a pesar de que lo pase bien en mi trabajo a veces, otras me parece un poco indignante lo que hago para mi cualificación , que siendo modesto es mucho más elevada que para trabajar en este trabajo, incluso a pesar de no ser informatico.
Dios de mi vida, estoy esperando a ver que me pregunta los de la entrevista sobre la adecuación que tenemos al puesto los que no tenemos carreras relacionadas con la informatica. Ojalá sirviera de algo saber algo más , pero es que aqui queda mucho trabajo por hacer con la gente en plan basico, antes de meterte en camisa de once varas.

Anónimo dijo...

Por lo que yo entendí en el ED2007, después de tantas divagaciones y politiqueos varios, es que esa presunta subida del 10% era para dinamización (aqui se incluye materiar de oficina como el que nos ha llegado), no sólo para el sueldo.

David Sánchez Jiménez dijo...

Si tras trabajar 35 horas semanales (que al final acaban pasando de 40) y no llegas a 150 mil de las antiguas pesetas, te quieres meter en una aventura (piso, coche, niños...) dejalo estar.
No creo que este trabajo sea para siempre porque esta situación no es soportable. Por desgracia, lo percibo como un simple paso temporal en el que me dejo la voz dando clases a adultos (muy agradecidos e ilusionados con aprender) y mis irritaciones con "remasteriza el ordenador" (cual simple Windows)

Reconozco que no me está haciendo ninguna ilusión trabajar en la administración pública, pero lo compensa la satisfacción de los usuarios, un sincero "gracias" de un abuelo,...

¿Pensamos + ó - lo mismo?
Que sea leve la semana
Por + Estabilidad y x + € -> Gremio de Dinamizadores YA